Con una inversión de $ 522 mil instalaron dos tanques de 10 mil litros cada uno para resolver  reiterados inconvenientes con el suministro. Además, se mejoró la conexión a la red.  

El jefe del Subprograma Patrimonio Escolar, Nicolás López, informó que para solucionar en forma definitiva los cortes de agua que sufría el Centro Educativo N° 2 “Paula Domínguez de Bazán” se quintuplicó la capacidad de la cisterna. El funcionario del Ministerio de Educación precisó que instalaron dos tanques de 10 mil litros.

“Previo a esta obra, que implicó una inversión $ 522 mil, la cisterna tenía capacidad de almacenar sólo 4 mil litros y pasamos a 20 mil. Esto generaba problemas tanto en el almacenamiento como en la provisión. Con esto solucionamos el problema de fondo”, explicó.

IMG-20160816-WA0014

López, además, indicó que se mejoró la conexión a la red y destacó la labor de la Dirección de Servicios Básicos (SerBa) de la Municipalidad de San Luis, que realizó un nuevo enlace del ramal madre hacia el establecimiento, lo que duplicó el ingreso de agua. También, mencionó la intervención de San Luis SAPEM en las tareas.

75 millones para nuevas obras

López, asimismo, manifestó que el Programa Vínculos de la cartera educativa recibió una ampliación de partida de $ 75 millones para nuevas inversiones en infraestructura escolar.

“Se va a priorizar en obras relacionadas con la provisión de agua, porque se vienen aumentos en la temperatura. Igualmente, se destinará a mejorar sistemas eléctricos y reparar fisuras en los techos, que es un problema en el que se está trabajando desde el verano pasado”, recalcó.

IMG-20160816-WA0013 IMG-20160816-WA0012

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Foto: ANSL.