El Ministerio de Educación firmó la prórroga de adjudicación para administrar las escuelas “Mahatma Gandhi”, “Progreso y Sueños” y “Nelson Mandela” hasta fin de año. Durante ese lapso se llevará a cabo un llamado a concurso abierto y público.

Este miércoles, la ministra de Educación Natalia Spinuzza y los presidentes de asociaciones educacionales civiles sin fines de lucro firmaron los respectivos contratos de prórroga de adjudicación para la administración de las Escuelas Públicas Bilingües Digitales “Mahatma Gandhi” de Villa Mercedes, “Nelson Mandela” de La Punta y “Progreso y Sueños” de San Luis capital. Cabe mencionar que esta prórroga será hasta fin de año, en cuyo transcurso el Ministerio realizará el llamado a concurso abierto y público de antecedentes, oposición y propuesta.

En la ocasión firmaron María Elena Gurruchaga, presidenta de la asociación “Open Your Mind” y directora de la escuela “Mahatma Gandhi” de Villa Mercedes; Jorge Timoner, presidente de la asociación “Enseñando a Través del Arte y el Ambiente” y director de la escuela “Progreso y Sueños” de San Luis capital; y Mary Celeste de León, presidenta de la asociación “Innovaciones Pedagógicas” y directora de la escuela “Nelson Mandela” de La Punta.

“Estamos muy felices porque hemos tenido la posibilidad de expresarnos, de escuchar las nuevas propuestas de cómo se perfila la política educativa en cuanto a cómo será la gestión en nuestras escuelas; y felices por el reconocimiento, porque se ha puesto de manifiesto no sólo lo que la escuela hace, sino que se reconoce el trabajo que estamos haciendo”, expresó la directora de la Escuela Pública Bilingüe Digital “Mahatma Gandhi”.

Y añadió: “Además, esto es muy importante para llevarle tranquilidad a toda la comunidad educativa. La propuesta de la ministra ha sido muy clara y tranquilizadora y, sobre todo, muy esperanzadora. Esto nos permite mirar hacia adelante y renovar nuestros deseos de seguir trabajando, y de redoblar todos los esfuerzos que sean necesarios para engrandecer la educación de los niños de nuestra provincia”.

De la actividad también participaron la jefa del Programa Innovación Educativa, Paulina Calderón, y la jefa del Subprograma Escuelas Autogestionadas, Andrea Pereyra.

El Ministerio realizará el llamado a concurso abierto y público de antecedentes, oposición y propuesta.