Primero se hará una prueba piloto y la idea es luego extender la experiencia a todos los establecimientos de la provincia.

Con la idea de mejorar los procesos institucionales desde el Ministerio de Educación se buscará promover la cultura evaluativa en las escuelas puntanas. Con ese propósito este jueves se capacitó a unos cuarenta docentes y directivos para realizar una prueba piloto en la materia. La actividad se desarrolló en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y estuvo dirigida por especialistas de la cartera educativa nacional.

La jefa del Área Indicadores, Karina Matera, explicó que en la jornada se abordó la autoevaluación institucional y que se realizará una prueba piloto con una muestra de escuelas para luego extender la experiencia a todos los establecimientos de la provincia.

“En esta ocasión se abordaron aspectos teóricos y los procedimientos de la propuesta de trabajo. En diciembre se pondrán en marcha tres ejercicios del módulo de autoevaluación que ha definido el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, mientras que febrero se aplicarán otros tres”, detalló.

En cuanto a los aspectos que se tendrán en cuenta en la revisión de procedimientos, Matera señaló que implicará los modos de enseñanza, de organización, los vínculos y la manera de resolución de problemas de cada institución.

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.