En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se reunieron representantes de distintas provincias con el objetivo de crear un espacio de intercambio y realizar un balance y diagnóstico de las actividades desarrolladas en los últimos años en materia de información y estadística.

En el Salón “Alfredo Bravo” del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo la Mesa Federal de Información y Estadística Educativa y en representación del Ministerio de Educación de San Luis participó el jefe del Área Estadísticas Educativas, Martín Fernández Macri, junto a Eduardo Quevedo, integrante del equipo.

El encuentro estuvo organizado por la Dirección de Información y Estadística Educativa en el marco de la Red Federal de Información Educativa, el cual tuvo como fin crear un espacio de intercambio y realizar un balance y diagnóstico de las actividades desarrolladas en los últimos años en materia de información y estadística. Además, se hizo el cierre de año y se conmemoraron los 25 años de la creación de la Red Federal.

Al respecto, el jefe del Área Estadísticas Educativas, Martín Fernández Macri, compartió: “Fue una excelente experiencia y además, tuvimos la grata sorpresa de lo bien que estamos en nuestra provincia, porque cumplimos con las metas que nos exigen desde Nación. Nos enteramos de las dificultades que tuvo la gestión saliente nacional después de recortes de personal y una escasa inversión en equipamiento”.

“La tendencia mundial es informatizar los datos estadísticos, pero muy pocas provincias cuentan con soporte de datos tan importante como nuestro Data Center. Desde la red federal se planteó a las autoridades nacionales la preocupación frente a la situación de que la mayoría de las políticas educativas nacionales fueron en base a datos generados por organismos privados y no por la red; partiendo de que la misión del área estadística es la de generar información para la toma estratégica de decisiones. El nuevo desafío es generar información de calidad”, añadió el funcionario.