En ese marco, 35 docentes de los Institutos de Formación Docente Continua de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes accederán a su titularización por primera vez.

Con el objeto de garantizar el nivel educativo y académico en los Institutos de Formación Docente de toda la provincia y en el Instituto Superior de Seguridad Pública ‘Coronel Juan Pascual Pringles’, mediante Decreto N°830-ME-2023, se restablecen todas las instancias de reválida de cargos para los docentes Responsables y Auxiliares de los institutos mencionados, que habían sido dejadas sin efecto mediante Decreto N°10000-ME-2023.

Además, en base a lo dispuesto en el Artículo 20 de la Ley Nº 24.521 de Educación Superior, que establece: “El ingreso a la carrera docente en las instituciones de gestión estatal de educación superior no universitaria se hará mediante concurso público y abierto de antecedentes y oposición, que garantice la idoneidad profesional para el desempeño de las tareas específicas. La estabilidad estará sujeta a un régimen de evaluación y control de la gestión docente, y cuando sea el caso, a los requerimientos y características de las carreras flexibles y a término”.

Esta decisión responde a la necesidad adecuar, ordenar y reorganizar el procedimiento de evaluación y control del desempeño de los docentes, a fin de elevar el nivel de exigencia académica de quienes tienen la responsabilidad de formar a futuros educadores, y ello se materializa a través de distintas instancias de reválida, para garantizar la equidad y la trasparencia en los procesos.

La resolución es tomada en el marco de la emergencia pública en materia económica, financiera, administrativa, social, alimentaria, sanitaria, educativa y de seguridad, declarada mediante Decreto Nº150-SGG-2023.

La entrada Restablecen las instancias de reválida de cargos docentes de los IFDC se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.