El objetivo de la reunión fue realizar un intercambio de experiencias y un balance sobre el desarrollo del programa “Aprender Conectados” en San Luis.

Este jueves, en Terrazas del Portezuelo se llevó a cabo una reunión entre funcionarios del Ministerio de Educación, el equipo “Aprender Conectados” de la provincia y miembros de la Dirección Nacional de Innovación Educativa, con el objetivo de realizar un intercambio de experiencias y un breve balance sobre el desarrollo del programa en San Luis. Además, actualizaron  novedades e hicieron un repaso sobre la composición y alcance del equipamiento tecnológico mediante el cual se intenta aportar al desarrollo de una educación de y para el siglo XXI.

Asimismo, se recabó información sobre la ejecución del programa día a día, conocer cuáles eran los reclamos y las necesidades de la provincia e intentar llevar soluciones para que los recursos digitales puedan alcanzar a todos los establecimientos de San Luis.

Finalmente, acordaron el operativo de entrega de las Aulas Digitales Móviles para los niveles inicial y secundario, para las modalidades: especial,domiciliaria/hospitalaria y rural, y el desarrollo de la migración de los servidores en las escuelas técnicas, tarea que permitirá una reutilización de los pisos tecnológicos que dan soporte a las escuelas.

Estuvieron presentes en esta reunión, la jefa del Programa Educación, Gabriela Troiani; la jefa del Subprograma Nivel Inicial, Liliana Calcagni; el jefe del Subprograma Nivel Primario, David Garro; junto a Francisco Zelaya Imperiali, Hernán Ortiz y Juan Manuel Repetto, quienes son miembros de la Gerencia de Soporte de EDUCAR, a cargo de Lionel Rodríguez.