La integrante del equipo técnico del Programa Educación Superior, destacó la repercusión del ciclo  “La educación como base del bienestar humano”. La convocatoria con puntaje docente, ya registra más de dos mil inscripciones. Permanece abierta hasta este viernes.

A una semana del lanzamiento, el ciclo educativo tiene amplia aceptación por el nivel y la actualidad de las temáticas que se abordarán desde los IFDC de San Luis y Villa Mercedes, dependientes del Programa Educación Superior.

“Los docentes siguen apostando a la capacitación y a la actualización permanente. Es importante destacar que desde el Programa de Educación Superior, bajo la órbita de Hernán Sosa Araujo, se pensó este ciclo como inclusivo para todos los docentes y niveles de la provincia”, señaló la funcionaria Rosa Abraham.

“Este ciclo está pensado sobre la base de la educación como un elemento fundamental para el bienestar humano, y cada una de las propuestas trabajan o  refuerzan temáticas mundiales”, explicó.

Es importante destacar que en todos los casos se otorgará puntaje docente (Resolución N°32-SCD-2020) y que las inscripciones aún están abiertas. Aquellos interesados en continuar formándose, podrán anotarse hasta el próximo viernes inclusive en los sitios web www.ifdcsanluis.edu.ar o www.ifdcvm.edu.ar, según corresponda.

A continuación las distintas ofertas de actualización académica:

IFDC San Luis:

-Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible (Resolución N°80-PES-2020).

-Escuelas Generativas. El Desafío de Innovar en pos de una Educación Inclusiva y de Calidad (Resolución N°81-PES-2020).

-Educación Sexual Integral en Instituciones Educativas (Resolución N°151-PES-2020).

IFDC Villa Mercedes:

-Didáctica del Plurigrado y Educación Rural (Resolución N°119-PES-2020).

-Innovación Educativa (Resolución N°120-PES-2020).

-Educación Inclusiva (Resolución N°121-PES-2020).

 

Nota y foto: ANSL.

Fuente: Ministerio de Educación.