Durante la apertura del encuentro, recalcaron que este año pondrán el acento en dos temas: por un lado, acompañar los esfuerzos por la alfabetización y, por el otro, profundizar la relación entre la ETP y el sistema socioproductivo.

En representación de la Provincia asistió la subdirectora de Educación Técnica Profesional, Érica Heredia. Es la primera reunión de la nueva gestión de Gobierno con la participación de todos los referentes técnicos, políticos y contables de las 24 jurisdicciones del país.

El objetivo principal de la reunión fue elaborar documentos con las políticas educativas 2024 para ser implementadas en las instituciones de la Educación Técnico Profesional (ETP) del país que luego serán presentadas ante el Consejo Federal de Educación (CFE).

“El encuentro fue muy enriquecedor. Considero de vital importancia para completar la formación de los estudiantes, cumplir con las prácticas profesionales, para ello, será necesario la vinculación con el ambiente socioproductivo”, indicó Érica Heredia.

Entre las actividades que conformaron la agenda de trabajo, se destacan la presentación de las líneas de gestión INET 2024, la presentación de los resultados de la Autoevaluación Institucional de Educación Técnico Profesional de nivel secundario, capacitación de equipos contables y recorrido por laboratorios y simuladores.

Fotos: Gentileza Instituto de Educación Técnico Profesional (INET).