En la sede central del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, la Fundación Siemens entregó “valijas de automatización industrial”, en el marco del Programa Crédito Fiscal a tres jurisdicciones, durante la 139° reunión de la Comisión Federal de Educación Técnica Profesional (ETP).

Las escuelas técnicas que recibirán los recursos se especializan en electrónica o electromecánica.

Este miércoles y jueves se llevó adelante en Buenos Aires la 139º Comisión Federal de la Educación Técnica Profesional, la cual estuvo encabezada por el director ejecutivo de INET, Gerardo Marchesini, y contó con la participación del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

En la misma, frente a los representantes de las 24 jurisdicciones, se hizo entrega de 38 valijas de automatización industrial para las provincias de San Luis, Buenos Aires y para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El equipamiento correspondiente a San Luis será repartido entre las seis escuelas técnicas que tiene la provincia con especialización de electrónica o electromecánica. Además San Luis recibirá 29 impresoras 3D para beneficiar también a las escuelas técnicas.

Durante la reunión, el ministro Perczyk inauguró un Centro de Simulación, que servirá para capacitar a docentes y trabajadores en formación técnica profesional.

En representación de San Luis participaron el jefe del Programa Infraestructura Escolar de Calidad, Sergio Reinoso; el jefe de Subprograma Educación Técnico Profesional, Enzo Lentini; y los directores Andrea Páez, Juan Omar Ibáñez y Jorge Vega, de las escuelas técnicas N°4 “Fray Luis Beltrán”, N°17 “V Brigada Aérea” y N°26 “Gobernador Elías Adre”, respectivamente.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada San Luis recibió equipamiento que se distribuirá entre seis escuelas técnicas se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.