Este comenzó en seis establecimientos educativos con arreglos en filtraciones mediante el sellado de techos y continuará hasta completar los 69 identificados. Asimismo, en febrero se llevará a cabo la poda y desmalezado.

Desde el Ministerio de Educación y el de Obras Públicas e Infraestructura llevan adelante el Plan Verano 2022 con el arreglo de filtraciones, poda y desmalezado en distintas escuelas de la provincia de San Luis.

La acción de sellados de techos inició en el Colegio N° 1 “Juan Crisóstomo Lafinur”, en la Escuela N° 7 “Constancio C. Vigil”, en la Escuela Especial N° 8 “Subsecretario Jorge Aostri”; en la Escuela de Nivel Inicial Nº 20 “El Principito”; en el Colegio Nº 35 “Camino del Peregrino II”; y en la Escuela Nº 432 “Camino del Peregrino”.

“El objetivo para el inicio de las clases es dejar las escuelas en buenas condiciones, principalmente, trabajando en situaciones de filtraciones en cubiertas y desmalezados. Esta campaña de sellado de cubiertas pretende resolver 69 casos detectados antes del inicio de clases”, explicaron desde el Programa Recursos y Obras Escolares.

Finalmente, añadieron: “El próximo mes arrancaremos la campaña de poda y desmalezado en la que se plantea hacer un plan masivo en la capital y Villa Mercedes y, mediante solicitud, en el interior”. El mail para recibir solicitudes de poda y/o desmalezado es podaydesmalezado.edu.sl@gmail.com

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada Se ejecuta el Plan de Verano 2022 que prevé la intervención en escuelas de la provincia se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.