“Mañanitas Alegres” abrió oficialmente sus puertas y pronto comenzará con las actividades. El espacio está destinado a niñas y niños de entre 45 días y 3 años de edad.

Este jueves fue un día histórico para la localidad de Renca. Es que en el marco de su 270º aniversario, entre tantas actividades que se realizaron, quedó inaugurado el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Mañanitas Alegres”.

Ni bien se descubrió la placa y se cortó la cinta, las niñas y los niños que acompañaron no pudieron aguantarse las ganas de entrar al establecimiento y empezar a jugar. Entre sonrisas y lágrimas de emoción, abrió sus puertas el CDI que brindará cuidado y educación en beneficio de 44 familias.

“Es un día muy especial para nosotros, no solo por el aniversario de la localidad, sino también porque se inauguró el centro de primera infancia. Estamos muy felices porque nos da la posibilidad para que nuestros hijos puedan ir ahí. Sabemos que van a estar en buenas manos y eso nos da tranquilidad”, manifestó Daniela Dos Santos, madre de un niño de 2 años.

La coordinadora general del CDI “Mañanitas Alegres”, Yamila Vogt, expresó; “Estamos cumpliendo un sueño que nació a partir de una problemática que había en Renca. Le agradecemos al Gobierno Provincial y al Gobierno Nacional porque nos escucharon. Estamos muy felices por saber que se preocupan por el interior”.

El acto fue encabezado por la intendenta de Renca, Romina Peralta, y funcionarias de la Dirección Provincial de Desarrollo de las Primeras Infancias, pertenecientes al Ministerio de Educación. Estuvieron presentes todo el personal que cumplirá funciones en el flamante establecimiento, además de muchos vecinos que se acercaron.

“El CDI va a poder brindar un servicio muy importante en la comunidad, porque los chicos van a estar en un lugar donde estarán cuidados y recibirán educación. Este espacio físico trae muchos beneficios también por los 28 puestos de trabajo que se abren con este Centro de Desarrollo Infantil. Es un gran alivio para muchas familias, y estamos sumamente contentos”, afirmó la intendenta.

Con esta acción, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza una vez más su política educativa de inclusión para las niñas y los niños de 45 días hasta 3 años., reconociendo el valor de su desarrollo desde la temprana edad. Vale recordar que también el 29 de agosto se inauguró el Centro de Desarrollo Infantil “Tona Salino” en la ciudad de San Luis. Ya totalizan 10 las escuelas de primera infancia de gestión pública en toda la provincia.








Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos y video: ANSL La Toma.

La entrada Se inauguró el Centro de Desarrollo Infantil de Renca se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.