Es el segundo establecimiento de estas características en la provincia. El mismo brindará la posibilidad de estudiar y completar los estudios a beneficiarias y beneficiarios de Inclusión Social. La institución tiene una orientación en gastronomía y las inscripciones se encuentran abiertas.






Este miércoles por la mañana quedó inaugurada la Escuela Generativa “Capitán de Pájaros” en la localidad de Candelaria. El establecimiento va a brindar la posibilidad completar sus estudios a beneficiarias y beneficiarios de Inclusión Social, y de que egresen habiendo aprendido un oficio.

Esta escuela de educación profesional para adultos tiene una orientación en gastronomía y es la segunda en la provincia, tras la que se abrió en diciembre del 2022 en el predio de la ex Colonia Hogar, de la ciudad de San Luis. Con estas acciones, sumado a la apertura de educación para adultos en escuelas autogestionadas, el Gobierno de la provincia reforzó fuertemente el acceso a la modalidad, para el actual ciclo lectivo.

Con funcionarios de los ministerios de Educación y Desarrollo Social, y de muchos flamantes estudiantes, se llevó adelante el acto que incluyó el tradicional corte de cinta. El que usó la tijera en la ocasión fue José Antonio Domínguez, que a sus 66 años de edad decidió darle otra oportunidad a la escuela.

“Cuando decidí volver a estudiar me dijeron que estaba muy viejo, pero no me importó. Sea viejo o joven, no importa, voy a aprender igual. Mi hija me dijo que me va a ayudar. Tengo muchas ganas de aprender y terminar la escuela”, manifestó feliz, José.

María Florencia Saá, coordinadora pedagógica de la escuela, fue en algún momento parte del Plan de Inclusión, y hoy es vista como un ejemplo para los estudiantes. “Poder estar dándoles clases a ellos me genera mucha esperanza y es lo que quiero transmitirle a ellos, que hoy están en el Plan, pero la escuela les va a abrir muchas puertas, van a poder tener más instrumentos y herramientas para desenvolverse en otros ámbitos laborales”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

La entrada Se inauguró la Escuela Generativa “Capitán de Pájaros” en Candelaria se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.