Estuvo destinado a estudiantes del nivel primario y secundario. Les brindaron herramientas e información para la prevención en seguridad vial.


Concluyó con éxito el Congreso de Educación Vial en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, reunió a más de 150 estudiantes y 100 docentes en dos turnos. El evento tuvo como objetivo dotar a alumnas y alumnos de nivel primario y secundario de herramientas y conocimientos cruciales para la prevención en seguridad vial.

Durante el congreso, se abordaron temas fundamentales, como: “Educación para el cuidado y la convivencia vial”; “La problemática del no uso de casco y la circulación en moto”; “Movilidad sustentable y bicicleta”; “Jóvenes, alcohol y conducción”; “Seguridad vial y género”; “Seguridad vial infantil; y “Sistema de retención infantil”.

La charla principal estuvo a cargo del personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y contó con la participación activa de funcionarios de los ministerios de Educación y Seguridad de la provincia de San Luis.

Este congreso es el resultado de un convenio firmado el año pasado por los tres organismos, destacando la educación vial como un pilar fundamental en el Plan Educativo Provincial. El evento ha reforzado la conciencia de seguridad vial en la comunidad educativa y ha preparado a futuros conductores y peatones para enfrentar los desafíos en nuestras vías y calles con responsabilidad.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada Se llevó a cabo el Congreso de Educación Vial en San Francisco del Monte de Oro se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.