Se trata de un programa destinado a brindar ayuda y asistencia a organizaciones comunitarias, poniendo en práctica conocimientos adquiridos por los alumnos, egresados e instructores durante el cursado de carreras que se brindan en la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”.










Serán destinatarios de estas acciones los comedores, iglesias, asociaciones civiles y organizaciones sin fines de lucro que se dedican a la ayuda comunitaria, las cuales pueden inscribirse para recibir ayuda a los teléfonos 2657 635402 o 262582.

El programa ya tuvo dos pruebas piloto en los barrios San Antonio y Villa Celestina y, fundamentalmente, consiste en la elaboración de comidas para repartir a los vecinos, y reparaciones en instituciones seleccionadas.

“Una vez que las organizaciones se inscriban, haremos una visita previa para conocerlos y generar acciones concretas en el lugar. Nuestros alumnos e instructores de cocina irán al lugar los sábados para cocinar en el sitio y lo producido será repartido entre los vecinos del barrio, mientras que el resto del equipo se encargará de arreglos de gas, albañilería o herrería”, expresó Joaquín Surroca, rector de la UPrO.

La secretaria académica, Cecilia Martínez, explicó el propósito de este programa: “Ante todo, es cumplir con la responsabilidad social que tiene la UPrO con Villa Mercedes, y además sirve de práctica para los alumnos e instructores, pero lo más importante es la solidaria de la comunidad UPrO, estamos muy orgullosos de eso”.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.

La entrada Se pone en marcha UPrO Solidaria se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.