El Ministerio de Educación realizó dos nuevos encuentros con más de 200 directivos, docentes y estudiantes presentes de las regiones educativas IV, V y VI.

Continúan las capacitaciones por parte del Ministerio de Educación para hacer llegar la “Guía de Orientación y Acompañamiento para el Bienestar” a todas las escuelas de provincia. Luego de los encuentros en La Punta y Justo Daract, esta vez fue el turno de San Francisco y La Toma.

Con más de 200 directivos, docentes y no docentes que se están formando como mediadores escolares, y estudiantes referentes de las regiones educativas IV, V y VI se celebraron estos dos nuevos encuentros.

José David Amaya, director de la Escuela Nº 219 “Andrea del Carmen Fernández de Godoy Vélez” de El Talita, afirmó: “La capacitación es muy linda e importante. Nos da las herramientas para poder trabajar en las escuelas, mientras nuestra sociedad está cambiando permanentemente. Esto nos sirve muchísimo para que nuestro accionar dentro de la escuela sea mejor, más eficiente. Voy a transmitirle a los docentes, para que ellos, junto conmigo, sigamos generando los mejores recursos para nuestros alumnos”.

Por su parte, Javier Ribba, quien es docente de la Escuela Nº 417 “Granadero Florencio Navarro” de Tilisarao, y actualmente realiza el postítulo para Mediadores Escolares, manifestó: “Este tipo de jornadas, sumado al postítulo, es muy importante para desarrollar más cabalmente el aspecto humano dentro de la institución, que es algo que se está empezando a tener mucho más en cuenta ahora. Los docentes tenemos que aprestarnos a estas nuevas prácticas, que son un nuevo desafío”.

Finalmente, Miranda Torres, presidenta del centro de estudiantes del Centro Educativo Nº 26 “María Palmira Cabral de Becerra”, expresó: “Casi todas las escuelas tienen centro de estudiantes y eso facilita mucho la comunicación y poder generar un ambiente educativo positivo. Estas reuniones favorecen poder resolver rápido las distintas cuestiones que se pueden llegar a presentar en las escuelas”.










Nota: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada Se presentó la “Guía de Orientación y Acompañamiento para el Bienestar” en San Francisco y La Toma se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.