Mediante un taller que puso en práctica todos los conocimientos adquiridos, directivos y preceptores culminaron esta capacitación que brinda valiosas herramientas para tratar situaciones conflictivas en las escuelas.




En el salón de la Puntanidad, se reunieron más de 200 docentes y preceptores de establecimientos educativos de la provincia, con el fin de llevar adelante el último encuentro presencial del postítulo “Actualización académica en mediación escolar en el nivel secundario”.

Esta capacitación se organizó de manera conjunta con los institutos de Formación Docente Continua, de Villa Mercedes y de San Luis, y con la Escuela de Especialización del Poder Judicial.

Al respecto, Viviana Galante, preceptora del nivel secundario del Instituto “Santa Catalina”, expresó: “Que un postítulo te brinde herramientas para tratar la convivencia y tratar de construir entornos de paz donde se creen espacios favorecedores del aprendizaje, es bienvenido en cualquier institución educativa. Esto significa contar con los recursos para crear los espacios de convivencia que necesitamos para que se genere el conocimiento”.

Por su parte, Andrea Ponce, directora del Colegio Nº 1 “Juan Crisóstomo Lafinur”, comentó: “Durante esta jornada de trabajo pudimos comentar con los colegas de otras escuelas cómo fue nuestra experiencia dentro del postítulo y cómo fue nuestra jornada de sensibilización que teníamos que hacer con los docentes. Ha sido muy provechoso porque estamos sacando herramientas muy valiosas para poder aplicarlas en la institución en general, así que estamos sumamente contentos”.

De esta manera concluye esta formación de mediadores escolares, la que permitirá contar con una herramienta más a los fines de poder abordar diferentes situaciones conflictivas dentro de los establecimientos educativos de toda la provincia.




Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada Se realizó el último encuentro del postítulo “Actualización académica en mediación escolar en el nivel secundario” se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.