Semana Federal de acompañamiento de las nuevas formas de organización y enseñanza en el marco del regreso a clases presenciales

 

 

¿En qué consiste la Semana Federal?

La semana federal para el inicio de las clases presenciales en los niveles obligatorios en el ciclo lectivo 2021 fue prevista en el marco del Consejo Federal de Educación (CFE Res. 387/21) a los efectos de dar continuidad al proceso formativo iniciado con la Semana Federal de julio de 2020.

La propuesta consiste en poner a disposición de la comunidad educativa toda la normativa, recursos y recomendaciones para la vuelta segura a las clases presenciales, a través de un dispositivo online autoasistido y flexible que culmina con la recapitulación de lo visto durante las diferentes jornadas. 

 

¿Quiénes participan?

Supervisores, directivos y docentes de todo el país tratarán una agenda temática orientada al desarrollo de las clases presenciales con el objeto de recuperar lo aprendido por el colectivo docente durante el período de suspensión de clases presenciales y de esclarecer y consensuar los modos en que se abordarán los aspectos más relevantes de las tareas sanitarias, de la organización institucional y pedagógico curricular que serán demandadas para un regreso a la escuela y a las aulas en las mejores condiciones de cuidado.

 

¿Cuánto dura?

La carga horaria total prevista para el acceso a los materiales y recursos tanto como para el llenado de los formularios de autoevaluación es de 20 horas reloj.

Los docentes, supervisores y directivos podrán acceder de manera flexible al material, de acuerdo a sus posibilidades horarias.

Las jornadas estarán disponibles en el sitio oficial del ministerio desde el día 17 al 31 de marzo de 2021.

 

¿Cómo accedo al material de las Jornadas?

Haciendo click en los siguientes enlaces, podrás acceder a todo el material disponible, organizado en Jornadas 1, 2 y 3 con referencias a las normativas federales y las Jornadas 4 y 5 con referencias a las normativas Jurisdiccionales.

Ingresar a las Jornadas 1, 2 y 3

Ingresar a las Jornadas 4 y 5

 

¿Cómo acredito mi participación?

Para acreditar la participación en las Jornadas de la Semana Federal deberás, una vez que hubieres accedido a todo el material, completar los Formularios de Recapitulación de las Jornadas según el nivel educativo en el que te desempeñas.

Formulario Recapitulación Nivel Inicial

Formulario Recapitulación Nivel Primario

Formulario Recapitulación Nivel Secundario

Estos formularios estarán disponibles para ser completados los días 29, 30 y 31 de marzo de 2021.

Deberás contestar satisfactoriamente las preguntas del formulario para acreditar la participación y obtener el puntaje establecido por Resolución Nº 13-SCD-2021.