Fue este martes durante un acto presidido por el gobernador Alberto Rodríguez Saá y realizado en el Monumento de Reivindicación Histórica al general Manuel Belgrano, adonde concurrió un número reducido de alumnos de establecimientos del departamento que lleva el nombre del recordado prócer.





En un nuevo aniversario del fallecimiento del creador de la insignia patria, los sanluiseños rindieron honor como cada 20 de junio, aunque esta vez dos días después por razones climáticas y sanitarias.

“Gracias a todos los chicos y a las escuelas en este día tan bonito; celebramos el día de la bandera que es un símbolo patrio que nos une en nuestros dolores, derechos y obligaciones como argentinos y puntanos que somos”, expresó el gobernador Alberto Rodríguez Saá luego que el ministro de Educación, Andrés Dermechkof, tomara juramento a más de 20 alumnos de escuelas del departamento.

La promesa de lealtad al símbolo patrio se realizó bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias y participaron con  sus banderas las Escuelas Nº22 “Bernardo O’Higgins“ de Suyuque Nuevo; Nº84 “Dalmiro Santiago Adaro” de Los Manantiales; Nº85 “Álvarez Condarco” de Los Molles; Nº86 “José Lucas Ortiz” de El Chañar; Nº303 “Sebastián Muñoz” de Toro Negro; Nº308 “Nicolás Avellaneda” de Pozo del Tala; Nº310 “Gobernador Ricardo Rodríguez Saá” de El Barrial; y Nº340 “Senador Miguel Ángel Bernardo” de Pozo Cavado. El cuerpo de banderas estuvo integrado por el alumnado de la Escuela N°303 “Sebastián Muñoz” de Toro Negro.

El mandatario hizo especial mención a su deseo de que la Bandera Argentina “no una en la búsqueda” de Guadalupe Lucero (ver nota aparte) y expresó su agradecimiento al sistema de seguridad por el despliegue que realiza en este caso, como también al sistema sanitario por su incesante esfuerzo en la lucha contra el coronavirus.

Durante la breve, pero emotiva ceremonia, Rodríguez Saá estuvo acompañado por senadores y diputados provinciales, intendentes, agrupaciones gauchas y vecinos próximos a la localidad de Los Manantiales. La secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, le entregó un presente con semillas de plantas nativas recolectados por beneficiarios del Plan de Inclusión Social.












Nota, fotos y video: ANSL.

La entrada ¡Sí, prometo! Más de 20 estudiantes de escuelas rurales expresaron su compromiso de lealtad a nuestra Enseña Patria se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.