El gremio selló el acuerdo con el Ministerio de Educación para adelantar con el proyecto educativo.

Con la presencia de Ricardo Pignanelli, secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), se firmó este jueves el acuerdo para la escuela generativa del gremio. El proyecto pedagógico innovador se desarrollará en la sede que el sindicato tiene en Villa Mercedes y se centrará en el cuidado del medio ambiente.

La ministra de Educación, Natalia Spinuzza, rubricó el acuerdo marco para empezar a delinear lo que será el establecimiento escolar y dio detalles de su modalidad. Indicó que cada proyecto implica 100 alumnos con seis docentes y que las generativas reciben a los chicos desde los 8 años en adelante, porque a esa edad ya están alfabetizados. También se explicó que son no graduadas y centradas en un tópico que sirve como disparador para abordar los contenidos.

El equipo docente que dirigirá el proyecto pedagógico estuvo presente en el momento de la firma.

Además, se refirió a la experiencia con la “Corazón Victoria”, la primera encuadrada en este paradigma. Recalcó que “los chicos están muy contentos y que se hace un fuerte énfasis en la vinculación del establecimiento con la familia”.

Un gremio que pica en punta

El vicegobernador Carlos Ponce acompañó durante el encuentro y resaltó la importancia de que un sindicato se sume a este proyecto del Gobierno provincial.

“Este convenio es muy importante. Es el primero que firmamos con un gremio. Después de este seguro vendrán muchos más con otras organizaciones sindicales para trabajar también en capacitación de mano obra de calificada. Es un orgullo”, recalcó Ponce.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.