La jefa del Programa Educación señaló que el retorno a clases prácticas en el ámbito artístico y técnico, es algo que se vino trabajando desde hace tiempo con el Consejo Federal de Educación y consensuado entre directivos de las escuelas y padres de los alumnos. “Nadie se ha manifestado en contra”, aseguró.

Solivellas y el retorno a la presencialidad: “Vimos que había un deseo muy fuerte de volver al espacio escolar”.

Solivellas sostuvo: “Este trabajo empezó hace mucho cuando el Consejo Federal de Educación emite tres resoluciones importantísimas: el carácter combinado de las estrategias pedagógicas, la evaluación, la acreditación  y la promoción,  y todo lo que tenía que ver con el retorno en el caso de la educación técnica y educación artística, entonces nosotros como Ministerio hicimos varias reuniones con los directivos de las escuelas técnicas y artísticas primero, para esclarecer y señalar algunos ítems muy importantes de las resoluciones y poder construir nuestro protocolo”.

La funcionaria de la cartera educativa señaló que además del compromiso con el CFE de priorizar contenidos  o prácticas como eje esencial de la terminalidad, “había un pedido de las escuelas y un pedido por parte de los padres”

En declaraciones radiales, Sandra Solivellas hizo referencia sobre cómo recibió el ámbito educativo la notica del retorno a la presencialidad: “no debemos olvidar el carácter voluntario que tiene el retorno en nuestra provincia, tanto para los alumnos como para los docentes”, recordó, y en ese sentido dijo: “No hemos tenido ninguna manifestación  de ningún docente de no volver a la práctica. Tampoco alumnos que se hayan manifestado en contra de tal situación. Nosotros vimos que había como un deseo muy fuerte  de volver al espacio escuela, al espacio concreto del taller o del campo o de un laboratorio, y no se ha manifestado nadie en contra”.

 

Nota y foto: ANSL.