Aseguró Ana Inés Rocha, directora del Instituto San Pablo de la capital puntana, este lunes luego de firmar el convenio para que su institución perciba un 90% de subvención estatal luego de los anuncios del gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá. El subsidio será efectivo a partir del mes de septiembre para todos los niveles educativos.




El primer mandatario puntano recibió a 40 representantes de escuelas públicas de gestión privada en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo para atender la problemática económica por la que atraviesan muchas de ellas. Tras una reunión con directivos y docentes, Alberto Rodríguez Saá anunció que desde este mes, todas las instituciones de gestión privada recibirán un 90% de subsidio estatal en todos los niveles educativos. La medida beneficiará a 52 instituciones de la provincia.

“Es una alegría inmensa para toda la comunidad educativa y para todas las escuelas de San Luis. Es un acto total de equidad para todos. Habían escuelas sin subvención y otras con subvención en ciertos niveles y ahora vamos a estar todos equiparados en un 90%”, explicó la representante del Instituto San Pablo y agregó que el anuncio representó una emoción inmensa para todo el personal de escuelas de gestión privada. 

La medida está enmarcada en el Tratado para la Lucha contra la Pobreza que busca sostener el nivel adquisitivo de todos los trabajadores de la provincia. “Es una buena noticia en este tiempo que realmente es difícil. Nos viene super bien, nos da aire, nos da esperanza y nos da una mirada al futuro. Vamos a compartir el anuncio con los docentes y todos vamos a estar tan agradecidos como nos sentimos ahora nosotras”, agregó Natalia Muñiz, directora del Instituto San Buenaventura de Villa Mercedes quien además destacó la importancia de apoyar el trabajo de todos los docentes. 

Por su parte, Gabriela Bodart, directora del Instituto Stoikeia, aseguró que se trató de una noticia muy esperada y necesaria para muchas instituciones que trabajan en la educación provincial desde hace muchos años, como el caso de Stoikeia que lo hace desde hace 22 años en San Luis. “Ha sido un día histórico. Estoy inundada de emoción agradecida al Sr. gobernador y agradecida también a la gestión de la Sra. ministra (de Educación). No nos esperábamos semejante noticia”, aseguró.




Nota, video y fotos: ANSL.

La entrada Subvención del 90%: “Esto es un acto total de equidad” se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.