Se habilitan comedores, buffets y kioscos dentro de los establecimientos educativos, así como también el consumo de bebidas calientes (Copa de Leche).

Gracias al actual estatus sanitario de la provincia respecto a la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Educación estableció modificaciones al protocolo, que suponen flexibilizaciones para la comunidad educativa puntana.

Ahora, se habilita el uso de espacios comunes (comedores o buffets) para el consumo de almuerzos o meriendas para los estudiantes. Se deberán respetar las burbujas educativas y en ningún caso se puede superar el 50% de la capacidad del lugar. También podrán funcionar los kioscos, siempre que hagan cumplir el distanciamiento social y las burbujas para la atención de los alumnos.

Otra flexibilización en el protocolo es el consumo de bebidas calientes por Copa de Leche. Cada estudiante deberá llevar y traer su propia taza, y las personas encargadas de la preparación de las infusiones, tendrán que usar guantes, barbijo, máscara protectora y delantal.

Además, se suman más especificaciones respecto a la ventilación de los ambientes y se incorporó la rinitis y/o congestión nasal como uno de los síntomas a tener en cuenta para considerar los casos sospechosos.

Protocolo para el Dictado de Clases Presenciales en la Educación Obligatoria

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada Suman flexibilizaciones para la presencialidad en las escuelas se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.