Tras mantener diferentes encuentros con más de 1.100 docentes de nivel inicial de la provincia, la comisión dio continuidad a las tareas de revisión y selección de contenidos para el documento final.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Educación, lleva a cabo diversas tareas con respecto a la elaboración del diseño curricular jurisdiccional para el nivel inicial. En este sentido, la comisión encargada se reunió por octava vez para dar continuidad al trabajo de revisión y selección de contenidos, y la definición de los pilares de la educación inicial, como así también para revisar los enfoques vigentes en los jardines de infantes y concretar cuáles son los sentidos que va a tener la educación inicial en la provincia.

Cabe señalar que este encuentro se desarrolló luego de haber mantenido distintas reuniones durante mayo y junio, en los que participaron más de 1.100 docentes de nivel inicial de todos los ámbitos (públicos, de autogestión y privados) y de diferentes puntos de la provincia.

“En esas reuniones se compartió un documento preliminar elaborado por la comisión y se recogieron las impresiones, ideas y necesidades de los docentes que están trabajando con niños y niñas del nivel inicial en la provincia. Sobre esas inquietudes se brindaron diversas precisiones. Todo eso se está elaborando en un documento que tendrá una norma, y que se dará a conocer antes de que finalice el año para que se implemente a partir del ciclo lectivo 2019”, manifestaron desde el Subprograma Diseños Curriculares del Ministerio de Educación.