Lo elaboran en coordinación las carteras de Educación y Desarrollo Social. El objetivo es concretar la propuesta durante octubre.

Con la idea de unificar criterios y contar con una herramienta unívoca de intervención en los casos de ausentismo escolar, los ministerios de Educación y Desarrollo Social trabajan de manera conjunta en la confección de un protocolo. Funcionarias de ambas carteras mantuvieron una reunión este lunes para comenzar a delinear los pormenores de la actividad y coordinar acciones.

La jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades, Solidaridad (JUNTOS), Carolina del Valle Sosa, explicó que establecerán una mesa de trabajo interministerial y que buscarán concretar un primer documento en octubre.

“Se apunta a establecer un protocolo único de intervención en los casos de ausentismo escolar, porque cada institución desarrolla sus estrategias, pero queremos unificar los criterios y de este modo contar con un procedimiento universal para el seguimiento y las medidas a tomar”, precisó Sosa.

La funcionaria manifestó que en la actividad aportarán todos los jefes de nivel de la cartera educativa, supervisores, directivos y profesionales de Desarrollo Social. Además, agregó que profundizarán otras acciones que desarrollan en conjunto ambos ministerios.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.