Este viernes 10 a partir de las 17:30 en el Cine Teatro San Luis llega la 4a edición de Tramar, en el marco de la celebración de los 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país. El Ministerio de Educación acompañará con diferentes espacios de acción y políticas públicas, además los docentes que participen obtendrán puntaje docente.




Estos espacios hacen a la visibilización, formación y difusión con las que trabaja el Ministerio de Educación tales como ESI, becas y estampillas escolares y primeras infancias. “Están invitados todos los docentes, de todos los niveles, modalidades y recibirán puntaje docente por resolución”, explicó Mercedes Parisí jefa de área Desarrollo e Implementación de ESI, del Ministerio de Educación.

La capacitación lleva el nombre de “Tramar en Democracia” y contará con dos bloques: el primero, el trabajo con las Masculinidades y el segundo trabajar lo que es Educar en Democracia. Quienes estén interesadas e interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente link que estará también disponible en las redes sociales de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

“Como Ministerio de Educación es importante la formación y la construcción de estos espacios de capacitación, de formación, de talleres de intercambio, de diálogo y de debate porque hacen y son un esfuerzo muy significativo a la formación de calidad que llevan a cabo día a día las instituciones y espacios educativos de nuestra provincia”, indicó la funcionaria.

Asimismo, invitó a participar a docentes, que conocen la historia y tienen la capacidad de hacer lecturas del presente en materias de derechos, que son parte de la construcción de esta democracia que hay que cuidar y defender.

Esta jornada se lleva a cabo por iniciativa de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad junto a la articulación interministerial, al Ministerio de Género y Diversidad de Nación y la participación de la Universidad Nacional de San Luis.

Además habrá actividades culturales, la plaza de la democracia para las infancias, Feria de Pequeños y Medianos Productores , PIA (Programa Integral para la Autonomía) la de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad que apunta al fortalecimiento y autonomía de las mujeres que han transitado situaciones de violencia por motivos de género y la muestra fotográfica denominada “Memorias de la Democracia” propuesta por la Universidad Nacional de San Luis.

Un viernes distinto para celebrar y compartir junto a toda la familia. Para el cierre musical subirá a escenario la banda “Los de fuego”.

 

Nota, video y foto: ANSL.

Flyer: prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

La entrada “Tramar” como un espacio de construcción de memoria y fortalecimiento de los lazos colectivos se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.