Federico Temperley, del Instituto “Suyai”, representó a San Luis en el certamen nacional realizado en la ciudad de Santa Fe y consiguió una destacada participación. “Es un orgullo haber representado a la provincia. Esto te motiva mucho”, afirmó el alumno.

Del 2 al 4 de octubre, en la ciudad de Santa Fe, alumnos de nivel secundario de todo el país formaron parte de la instancia nacional de la “Olimpíada de Geografía de la República Argentina”, iniciativa organizada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL). La provincia de San Luis estuvo representada por Federico Temperley, alumno de 5° año del Instituto “Suyai”, quien recibió la “Mención de Honor” por el puntaje obtenido en la categoría B (Ciclo Orientado).

El certamen se centra en temas y problemas relevantes de la agenda contemporánea en el ámbito mundial y de la Argentina, cuya selección permite promover en los estudiantes y docentes participantes la importancia del conocimiento geográfico, la utilización de diversas perspectivas de análisis y la comparación de variadas fuentes de información, entre otros puntos.

Para llegar a la instancia nacional, las alumnas y alumnos participantes deben superar primero la etapa escolar y luego la provincial. En ese sentido, Federico Temperley fue el estudiante que se destacó en esas instancias y representó a la provincia en el ámbito nacional. El joven estuvo acompañado por su profesora de Geografía del Instituto “Suyai”, Vanesa Salinas.

En 2018, Federico Temperley participó por primera vez de la Olimpíada de Geografía, y este año representó nuevamente a San Luis. Al respecto, contó: “El año pasado no pude lograr puntaje para mención o medalla, pero este año sí lo conseguí. Esta mención de honor es un escalón más que me impulsa a conseguir nuevos objetivos el año que viene. Toda esta experiencia ha sido muy buena”.

Además, el estudiante se refirió al hecho de haber representado a San Luis: “Cuando uno va a la instancia nacional como representante provincial no se imagina la magnitud de lo que esto implica, pero cuando hablan de vos ya no te mencionan con tu nombre, sino que lo hacen con el nombre de San Luis y ahí te das cuenta. Realmente es un orgullo para mí haber representado a la provincia”.

Por último, expresó: “Estoy muy agradecido con mi escuela, con la directora y con mi profesora de Geografía por todo el apoyo que me brindaron. El hecho de que en la instancia nacional de la Olimpíada te entreguen una mención de honor te motiva mucho. El año que viene es mi último año en la escuela, por eso espero participar nuevamente y conseguir nuevos objetivos”.