Leandro López Maciel se ubicó entre los mejores del certamen que se disputó en Villa Giardino, Córdoba, con la participación de estudiantes de diferentes puntos del país. Por su parte, Milena Barzola, también de la Escuela Generativa “Horizonte”, tuvo una destacada tarea en la instancia nacional de la competencia.

Dos estudiantes de la Escuela Generativa “Horizonte” representaron a San Luis en la instancia nacional de la Olimpiada Argentina de Química, desarrollada en Villa Giardino, Córdoba. La iniciativa es organizada por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, con el objetivo de fomentar la vocación científica entre las y los estudiantes, y contribuir a mejorar las condiciones para la enseñanza de la química en los niveles preuniversitarios de todo el país.

Leandro López Maciel, estudiante de 6º año de la escuela ubicada en El Volcán, compitió en el Nivel 1 y ganó la medalla de bronce al alcanzar el tercer lugar del certamen en su instancia nacional; mientras que Milena Barzola, alumna de 3º año de la misma institución educativa, consiguió una destacada participación en el Nivel Inicial de la competencia, entre 20 chicas y chicos de diferentes provincias.

Con respecto a su experiencia en Córdoba, Leandro López Maciel comentó: “Al ser mi segundo año en las olimpiadas nacionales estaba un poco más tranquilo con respecto a la dinámica. Me había preparado mucho más que el otro año para poder superarme. La experiencia es buena porque compartís el interés por la química con otros chicos, además de poder conocer otro lugar. Gracias a esta experiencia descubrí mi gusto por la química, por eso voy a estudiar Licenciatura en Química”.

Por último, afirmó: “No me imaginé ganar una medalla de bronce, solo fui con la idea de ganarme la medalla de mejor examen zonal, así que cuando me nombraron no lo podía creer. Esta medalla no la saqué por mérito propio, sino que también fue por el apoyo de mi familia, de la profesora Marina Ojeda Barrionuevo, del colegio y también de mi profesora particular. Estoy orgulloso de poder haber traído la medalla de bronce”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada Un estudiante de la Escuela Generativa “Horizonte” ganó la medalla de bronce en la Olimpiada Argentina de Química se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.