El gobernador Claudio Poggi quiere repetir lo hecho entre 2011 y 2015, cuando miles de sanluiseños consiguieron un techo propio. Además, la construcción se llevará adelante con un gran ‘Compre San Luis’ para dinamizar la economía y el trabajo provincial.

 

Si hay una política de Estado que definió la primera gestión de Claudio Poggi al frente de la provincia de San Luis, fue la de vivienda, ya que muchos ciudadanos pudieron cumplir el sueño de tener la casa propia por primera vez. Ahora, aseguró que volverá el acceso a esas viviendas sociales que distinguen a toda la geografía provincial.

Para referirse a ese tema, citó al Papa Francisco cuando dijo que “familia y casa van juntos. Es muy difícil llevar adelante una familia sin una casa propia”. Por eso aseguró que la decisión del gobierno es cuidar de las familias sanluiseñas, recuperando el rol perdido en facilitar el acceso a la vivienda propia y digna, y además hacerlo de una manera transparente.

También hizo un anuncio en materia de viviendas: realizará en los próximos meses un gran Censo Habitacional “para saber dónde estamos parados”. También dijo que definirán diferentes líneas de acción para facilitar el acceso a esa vivienda digna que tantos anhelan y no pudieron conseguir en los últimos años. Y lo hará movilizando la economía de San Luis, ya que promoverá “un compre local en los materiales e insumos, utilizando trabajadores de San Luis y empresas de San Luis, lo que generará un circuito virtuoso en nuestra economía y en el trabajo local”.

Para aquellos que ya tienen su casa, el gobierno va a desarrollar un extenso programa de regularización dominial y de escrituración de viviendas. “Facilitaremos a miles de familias ordenar sus títulos de propiedad, tener la escritura de su casa, dando seguridad jurídica y seguridad a nuestros hijos y nietos”, cerró Poggi.

La entrada “Vamos a facilitar el acceso a una vivienda digna que muchos no pudieron conseguir en los últimos años” se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.