En relación a las bases y condiciones, el Ministerio de Educación evaluó los proyectos de las y los estudiantes que expondrán en el gran evento que se realizará de forma presencial, el 18 de noviembre, en el Centro de Convenciones de La Punta.

El Ministerio de Educación sigue llevando adelante la “Expo Edu 2022: Un lugar seguro para mí” y ya cumplió con la instancia de evaluación de los proyectos que se inscribieron, de los cuales tal como estaba previsto, quedaron 200 seleccionados.

Desde la Dirección Provincial de Innovación Educativa, explicaron: “El proceso de selección se centró en la verificación de que el producto final que se expondrá durante el evento sea una derivación, invención a partir de los conocimientos adquiridos en el proceso, desde la mirada de los estudiantes. No una exposición de lo estudiado, sino una solución a partir de lo estudiado”.

Hay que destacar la gran participación del interior en la Expo Edu, ya que el 60 por ciento de los seleccionados, son de localidades fuera de la ciudad capital.

Ahora el Ministerio de Educación iniciará la fase de acompañamiento de cada proyecto, para que todos puedan ser expuestos el 18 de noviembre en el Centro de Convenciones de La Punta.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada Ya quedaron seleccionados los 200 proyectos de la “Expo Edu 2022” se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.